Autoridades locales presentan cartel de la gran corrida de toros de fin de año en Huamantla
7 de diciembre - 2021

Será el 19 de diciembre, en la Plaza de Toros “La Taurina” como parte de las actividades de la “Aldea Mágica”.

En el marco de las fiestas decembrinas que realiza la administración municipal 2021-2024, denominada “Aldea Mágica”, la Empresa Feria Toro presentó el cartel de la gran corrida de fin de año Huamantla 2021.

En el Museo Taurino, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo, informó que esta corrida busca también recabar apoyos en especie para personas en situación de vulnerabilidad, ya que quienes acudan a comprar sus boletos con un “kilo de ayuda”, tendrán el beneficio de adquirirlos al 2 x 1 en tendido.

La corrida se realizará el próximo 19 de diciembre a las 16 horas y contará con seis toros de Xajay, importante ganadería que se distingue por presentar animales de buena bravía.

Por su parte, José Luis Alatorre, representante de la Empresa Feria Toro, agradeció el apoyo y atención del presidente municipal para la realización de este festejo, y se comprometió a realizar corridas de calidad en futuras fechas.

Señaló que, para este año han diseñado un cartel con dos de los toreros más destacados de la baraja taurina, el matador José Mauricio, triunfador de la última temporada de la Plaza de Toros México; y Sergio Flores, torero consolidado y referente de esta tierra tlaxcalteca; así como la joven promesa Sebastián Ibelles, quien toma la alternativa con 40 novilladas en su haber.

En su oportunidad, Jose Luis Angelino, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), destacó la gestión y apertura del presidente Salvador Santos, así como el profesionalismo y responsabilidad de la empresa Feria Toro; además de respaldar las acciones que se emprendan en la materia desde el instituto que representa, ya que Tlaxcala es referente nacional en espectáculos taurinos.

En el acto, el matador Sergio Flores, se manifestó contento por regresar a torear a Huamantla, con un cartel de gran calidad y deseó suerte y éxito a Sebastián Ibelles, en la noche que aseguró, será inolvidable.

Finalmente, el representante de la Empresa Feria Toro mencionó que el aforo será del 75% de la capacidad del recinto, y los precios van de los $1,000 a los $250 pesos, y podrán ser adquiridos a través de la empresa Boletea Tickets y en el Museo Taurino de Huamantla; además, de que los niños menores de 10 años podrán entrar sin costo.

En la presentación del cartel, también estuvo presente el Jefe del Departamento de Arte y Cultura Taurino del municipio, Joaquín Angelino de Arriaga, e invitados especiales.