Tlaxcaltecas enriquecerán el Plan Municipal de Desarrollo en la capital
29 de noviembre - 2021

Los Foros de Participación Ciudadana se llevarán a cabo los días 30 de noviembre y 1, 2, 3 y 4 de diciembre

El presidente municipal de Tlaxcala Capital, Jorge Corichi, considera que no solamente el voto sino también la voz de las y los ciudadanos es clave en la construcción de un gobierno abierto, plural, democrático y transparente.

Es por ello que el Ayuntamiento capitalino convoca a participar en los Foros de Participación Ciudadana, donde se recogerán opiniones, iniciativas y propuestas que nutrirán el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Estos espacios democráticos se realizarán del 30 de noviembre al 4 de diciembre; se abordarán seis ejes temáticos en las siguientes fechas:

1.         Ciudad turística e histórica como impulsor económico, 30 de noviembre

2.         Ciudad segura, 1 de diciembre

3.         Gobierno abierto y administración pública eficiente, 1 de diciembre

4.         Ciudad con bienestar para todos, 2 diciembre

5.         Ciudad con desarrollo urbano sostenible, 3 de diciembre

6.         Ciudad socialmente incluyente, 4 de diciembre

Los foros permitirán conocer e incorporar la opinión y perspectiva de la ciudadanía respecto a las problemáticas que le aquejan o las áreas de oportunidad que visualizan, como un insumo fundamental para definir los objetivos, estrategias y líneas de acción, con la premisa principal de hacer historia y seguir construyendo un buen gobierno para todas y todos.

Las y los ciudadanos interesados en participar podrán hacerlo presencialmente (en la sede del Ayuntamiento) y a través de mecanismos digitales; con una encuesta que se recogerá en la página web www.capitaltlaxcala.gob.mx y en el buzón digital, donde podrán enviar las propuestas al correo electrónico sec.tecnica@capitaltlaxcala.gob.mx, del 29 de noviembre al 4 de diciembre.

La plenaria del Foro se llevará a cabo al concluir las mesas y en él se adjuntarán todas las participaciones del mismo, las cuales formarán parte de la memoria técnica.

Quienes quieran profundizar en la información o despejar alguna duda pueden llamar a la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Tlaxcala, al número 2464620014.