En trámite 3 comisiones especiales por juicios políticos en Congreso
24 de noviembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local Alejandra Ramírez Ortiz, informó que, tras sesionar los integrantes de este órgano, se aprobó dar trámite a 3 peticiones de juicio político ante la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para analizar la creación o no de comisiones especiales.

En entrevista, la diputada explicó que una vez que le fueron turnados los expedientes la semana pasada, este mismo miércoles sesionaron integrantes de la Mesa Directiva, y se aprobó solicitar a la JCCP dar el trámite respectivo.

Ramírez Ortiz señaló que, como presidenta de la Mesa Directiva, no existe la intención de frenarlos o politizarlos desde el Congreso local, sino impulsar a su resolución que exige la sociedad tlaxcalteca.

Respecto de los tres casos en los que se dio el trámite para crear una comisión especial, la diputada de forma general dijo que m se trata de un asunto de carácter municipal de Mazatecochco, uno relacionado contra magistrados y un tercero contra el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).