Anuncian incremento de Módulos Caninos en el estado
22 de noviembre - 2021

Así lo reveló el titular de la SESA

Por Selene Sosa

El titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses, reveló que, como parte de la reingeniería administrativa dentro de la dependencia, fomentada por el gobierno del estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, se contemplan la implementación de dos Módulos Caninos más en la entidad.

De ese modo, el secretario considera que con tres módulos de este tipo. Se podrá brindar una mejor atención y garantizar el bienestar de las mascotas de los tlaxcaltecas ya que un solo módulo resulta, a la fecha insuficiente, reconoció.

Esto último, derivado del crecimiento poblacional de las especies, de ahí que Zamudio Meneses ya haya tenido el acercamiento oportuno con los miembros actuales del Poder Legislativo, a fin de que se dé cumplimiento a lo establecido en la Ley de Protección Animal.

En este sentido, el secretario de salud local enfatizó que es precisa la modificación de dicha ley según sea el caso, a fin de atender el control de enfermedades, zoonosis y, obviamente, evitar el maltrato a animales de compañía.

“En Tlaxcala circulan virus y bacterias como la brucelosis, por lo que es importante dar una atención integral y gratuita a los animales”, comentó Rigoberto Zamudio.