Inician trabajos de saneamiento de la iconoclasia feminista
5 de noviembre - 2021

Repararán el daño en Palacio de Gobierno

Por Selene Sosa

Personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) recientemente comenzó con las labores para la reparación de la fachada de Palacio de Gobierno, luego de que el pasado 8 de marzo, diversos colectivos feministas plasmaron su iconoclasia.

Hay que recordar que el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, dicha fecha ha sido tomada por dicho sector de la población para realizar movilizaciones para exigir un alto a la violencia de género en su contra.

Dichas acciones toman sentido en todo el mundo, desde luego, Tlaxcala se une a ello, por lo que cada 8 de marzo, diversos colectivos feministas organizan una marcha que año con año reúne a más personas.

El año pasado, durante la ya denominada ‘Marcha 8M’ las activistas por los derechos humanos de las mujeres y feministas, ocuparon la ocasión para plasmar sobre los muros de la fachada de Palacio de Gobierno, iconoclasia feminista.

El daño al inmueble, recientemente comenzó a ser atendido por personal del INAH quienes, naturalmente, buscan preservar la fachada del emblemático inmueble capitalino, por lo que estas labores incluyen la sustitución de algunas piezas de la piedra que conforman el frente del edificio.