Pese a veto de gobernadora, entran en funciones notarios menistas
10 de octubre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Los dos notarios que recibieron la patente en los últimos días de la administración del ex gobernador Marco Mena Rodríguez, José Aarón Pérez Carro y Antonio Flores Sánchez, entraron en funciones y notificaron a través del Periódico Oficial el aviso del inicio de funcionamiento.

A pesar de que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a principios de septiembre, remitió al Congreso local una serie de observaciones a las reformas que realizó la pasada legislatura, al Código Civil, así como las leyes de Notariado y de Mecanismos Alternativos para la Solución de Controversias, ambos notarios están en funciones.

En el caso de la reforma a la Ley del Notariado, la nueva ley facultó al titular del Ejecutivo nombrar a notarios auxiliares cuando los titulares tengan más de 10 años en el cargo, con el objetivo de que cuando exista ausencia definitiva del propietario el auxiliar pueda obtener la patente.

Por ello, el ex secretario de  gobierno José Aarón Pérez Carro, inició funciones desde el pasado 5 de este mes como notario número 1 de la demarcación de Zaragoza, con sede en Zacatelco.

En el caso de Antonio Flores Sánchez, trasciende que se trata del yerno de la actual gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien comenzó funciones desde el pasado 6 de este mes, como notario 3 de la demarcación de Hidalgo, con sede en la capital del estado.