Egresado de la UATx concluye programa de liderazgo en Harvard
27 de septiembre - 2021

Como parte del reconocimiento permanente a las trayectorias exitosas de los egresados de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, recibió en la sala de juntas de rectoría al Mtro. Hugo Muñoz Juárez, graduado de la Licenciatura en Química Industrial de esta institución, y quien actualmente obtuvo el Senior Executive Leadership Program por la Harvard Business School.

En este acto, el Dr. González Placencia recalcó que, en los últimos años, se ha hecho un esfuerzo importante para posicionar a nivel internacional a esta Casa de Estudios, hecho que es resultado del quehacer institucional y de sus egresados que continúan su preparación de posgrado en otros lugares, convirtiéndose así, en embajadores de la Autónoma de Tlaxcala.

Indicó que, la mejor manera de dar a conocer una institución, es cuando sus educandos hacen un buen papel en otros espacios y sectores, aportando conocimiento y experticia, de ahí que, para la UATx, es fundamental motivar a sus estudiantes para que participen en programas de movilidad nacional e internacional, con la finalidad de conocer otros contextos.

En su oportunidad, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador Institucional de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, expuso que, en la Autónoma de Tlaxcala, se brinda la oportunidad para que los alumnos tengan un desarrollo integral, pleno a nivel personal y profesional, por lo que, la presencia del Mtro. Muñoz Juárez, es una prueba de que se pueden alcanzar las metas trazadas y consolidar sus propósitos con éxito.

Al hacer uso de la voz, el Mtro. Hugo Muñoz Juárez, egresado de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología, generación 1997-2002, dijo estar agradecido con la UATx, su alma máter, porque representa la parte medular del crecimiento profesional de una persona, toda vez que, los conocimientos que adquirió, le han dado la oportunidad de incorporarse a industrial petroleras e ingresar a la Harvard Business School.

En esta reunión, el Mtro. Hugo Muñoz hizo entrega al Dr. Luis González Placencia, de una réplica del título obtenido, el cual acredita su formación en esa universidad.

Como parte de este evento, el Mtro. Muñoz Juárez, dictó la conferencia denominada “Procesos de formación del éxito”, la cual estuvo dirigida, presencialmente, a catedráticos y estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la institución.