Homicidio en Teacalco aún no se investiga como feminicidio
26 de septiembre - 2021

Iniciarán las investigaciones por Homicidio Doloso

Por Selene Sosa

El pasado miércoles 22 de septiembre, una mujer fue asesinada con arma de fuego por desconocidos en Santa Apolonia Teacalco, pese a la puesta en marcha de la Alerta por Violencia de Género, dicho homicidio se investigará, en principio, como doloso.

Lo anterior, hasta hallar los indicios de que se trate de un feminicidio, así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Es de precisar que la víctima se encontraba acompañada de un hombre que también resultó herido de bala, sin embargo no perdió la vida.

De manera extra oficial se sabe que, a la víctima que respondía al nombre de Wendy N., de 30 años de edad, se le encontró una sustancia que supuestamente corresponde a droga y que su homicidio fue por un ajuste de cuentas.

En tanto, la PGJE externó que «Derivado de las recomendaciones de la alerta de violencia de género para Tlaxcala, las muertes de mujeres (…) debieran investigarse como feminicidios, de tal forma que la PGJE agotará todos los elementos para determinar si el caso (de Wendy N.) califica como tal».