Inicia en Congreso debate por 24 comisiones ordinarias
8 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Ante el plazo de 15 días que establece la legislación del Congreso del estado para designar comisiones ordinarias, inició el debate entre los 25 diputados para la asignación de 24 presidencias de comisiones.

Entrevistados algunos diputados locales, por ejemplo, Juan Manuel Cambrón Soria del grupo parlamentario del PRD, indicó que buscará presidir la comisión de asuntos electorales, y vocalía en la de finanzas y fiscalización.

En el caso del coordinador del grupo parlamentario del Nueva Alianza, Lenin Calva dijo que su posicionamiento será encabezar la comisión de puntos constitucionales y de ahí partirá para integrarse en la educación, ejemplificó.

Y en el caso de la diputada del PEST Mónica Sánchez Ángulo, explicó que su intención es ser la presidenta de la comisión de asuntos municipales, de la por cierto era secretaria técnica de la pasada legislatura con el diputado José Luis Garrido Cruz.

En tanto que las comisiones como finanzas y fiscalización, instructora de juicio político y puntos constitucionales, trascendió se prevé sean asignadas a los propios morenistas, y como vocales al resto de partidos políticos.

Ante ello, se espera a que este jueves en la sesión ordinaria pública sean sometidas a votación en el Pleno del Congreso.