Forman frente regidores y ‘políticos’ de Tenancingo contra alcaldesa; le exigen direcciones
8 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Los regidores del ayuntamiento de Tenancingo, dirigentes municipales de 6 partidos políticos y ex candidatos, exigen a la presidenta municipal Micaela Guzmán Guzmán les asigne la titularidad de direcciones y sus respectivas secretarías, como parte de ‘usos y costumbres’ internas.

Incluso, los ‘políticos’ remitieron un oficio al Congreso de Tlaxcala para que quede constancia de su petición a la que, afirman, la alcaldesa ‘está obligada a hacerlo…’.

Se trata de los regidores firmantes Valery Guzmán, Edmundo Pérez, Daniel Basilio, Noé Corona y Jaqueline Méndez; los dirigentes de los partidos políticos municipales PRI, PAN, Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza Por México (FXM), el Partido Socialista (PS) y el PT.

Demás de ellos, también piden espacios los excandidatos a presidentes municipales, como Leticia Rojas, Leticia Rojas, Rosa Guzmán, Emilio Méndez, César García, Constantino Granados y Raúl Salzar, respectivamente.

Los cargos directivos, con sus respectivas secretarías,  que exigen son la Oficialía del Registro Civil, Auxiliar del Registro Civil, Juez Municipal, Agente Auxiliar del Ministerio Público, y otra dirección más deberá crear para el partido FXM que obtuvo una mayor votación.