Miles de estudiantes regresaron a las aulas (Video)
30 de agosto - 2021

Arcos desinfectantes los recibieron

Por Selene Sosa

Este lunes miles de estudiantes tlaxcaltecas regresaron a las aulas para tener clases presenciales, los arcos desinfectantes y docentes con gel antibacterial en mano para aplicarles a la entrada los recibieron para iniciar el ciclo escolar Otoño 2021; hubo quienes optaron por continuar con la educación a distancia.

De acuerdo con el decreto federal de volver a las aulas para continuar con la educación ya de manera presencial, la mayoría de las escuelas en el estado abrieron nuevamente sus puertas tras más de un año siete meses de mantenerlas cerradas debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Pese a que el titular de la Secretaría de Educación Pública en Estado (SEPE), Roberto Lima Morales, había dicho que se volvería a los salones solamente si habían las condiciones sanitarias, este día, con la entidad en Semáforo Epidemiológico Naranja, se registran grupos de hasta el 50 por ciento de la población estudiantil.

Hay que recordar que lo establecido era una asistencia del 30 por ciento de cada grupo, no obstante, la SEPE en un Censo preliminar, aseveró que el retorno a las escuelas ha tenido una gran asistencia tanto por docentes como por alumnos y padres de familia.

Es importante señalar también que, para este lunes, la Secretaría de Salud en el Estado (SESA) reporta un total de 154 casos positivos a Covid-19, siendo esta cifra la más alta desde que se inició la tercera ola de contagios y pese al avance que se tiene en la entidad con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

VIDEO: https://www.facebook.com/gentetlx/videos/172757574969652