Dejará Tomás Orea un legado de calidad, en Zacatelco
30 de agosto - 2021

El Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán, dejará un legado de calidad para el corazón del sur, durante 4 años y 8 meses que duró la administración, se logró impulsar a sectores como obra pública, cultura, seguridad, educación y salud.

Obras de gran relevancia como el Bulevar Antonio Mena Montealegre ejecutado con una inversión bipartita entre el Gobierno Municipal y el Estatal de cerca de 100 millones de pesos, el Polideportivo, la Casa de Justicia, Sendero Seguro, rescate de los Manantiales de Atiozintla, el Panteón Municipal, Puentes y más obras importantes que destacan por su beneficio a la comunidad.

Cerca de 200 vialidades fueron pavimentadas, como la Calle Domingo Arenas, la Avenida del Campo, la Estrella, Calle Iturbide, Rincón de Arboledas, Politécnica Norte, la Piedad, Tlaxcala, entre otras, así como la rehabilitación del primer cuadro de la ciudad, entre calles Independencia y Lerdo de Tejada así como carretera federal Tlaxcala-Puebla.

Más de 30 millones de pesos se ejercieron en la adquisición de luminarias led y solares, antes se pagaba 1 millón 500 mil pesos que se pagaban, hoy se paga poco más de 200 mil pesos, logrando que los próximos gobiernos ahorren hasta un 80% del gasto.

Como manera de incentivar el talento local, fue construida la galería de arte «Domingo Arenas» que a lo largo de más de tres años albergó creaciones de artistas de índole estatales y hasta internacional.

Durante este periodo, se logró la declaratoria de patrimonio cultural al Pan con Helado y a los Chivarrudos.

Además, el municipio sureño fue declarado un capital por un día.

Ahora los zacatelqueses gozan de agua calidad, ya que se rehabilitaron los tanques elevados, además se les dio mantenimiento a 5 pozos del municipio. 

En materia de seguridad, Zacatelco se encuentra dentro de los municipios más seguros de la entidad, y eso es gracias al trabajo, entrenamiento y disciplina de los efectivos para mantener la paz y el orden.

Para el sector educativo, se logró la construcción de más de 15 techumbres en las escuelas de los diferentes niveles educativos.

El mundo se enfrentó a la Covid-19 que le quitó la vida a millones de personas y en Zacatelco se apoyó con despensas y vitaminas a las familias del municipio, se dispersó insumos para evitar contagios como jabón, alcohol, gel y cubrebocas, además se limitó el acceso a lugares públicos para contener el virus.

Orea Albarrán, concluirá el mes de agosto junto con la administración ejecutando 15 millones de pesos en diferentes obras, mismas que están por finalizar, realizando trabajos y acciones en las 5 secciones y la Colonia Domingo Arenas, aseguró trabajar hasta el último minuto de su administración en favor de las personas que le dieron la oportunidad de ser su autoridad, dejando un legado de calidad para las futuras generaciones.