Piden frenar regreso a aulas ante contagios de Covid-19, diputadas del PRI
26 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

A través de una misiva, las diputadas electas del PRI Blanca Águila Lima y Diana Torrejón Rodríguez , pidieron al gobernador Marco Mena y a la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros, frenen el regreso a las aulas derivado de el alto número de contagios por la nueva variante del Covid-19.

En dicho oficio, este también es dirigido a los secretarios de educación y salud, Roberto y René, ambos Lima Morales, para que desde su óptica definan el no regreso a las aulas en este nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Explicaron que en atención a las garantías y derechos humanos de los menores, jóvenes y adultos de los niveles básico, medio superior y superior, se debe privilegiar su salud e integridad como se establece en la Constitución federal.

Además de que, advierten que las nuevas variantes de Covid-19 tiene un efecto más contagioso por las variantes, lo mismo que puede afectar a adultos, jóvenes y menores de edad, e incluso pese a que estén vacunados, y pueda llegar a la hospitalización y muerte.

Por ello, con este llamado las diputadas de la próxima bancada del PRI en el Congreso local, señalan que si el regreso a clases es por estrategia de recuperación económica, no será eficaz y válida ‘si va de por medio la vida de un tlaxcalteca…’.