Sindicalizados del 7 de Mayo van por denuncia penal contra dirigente (Video)
25 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de sindicalizados del 7 de Mayo, informó que denunciarán por la vía penal al dirigente del mismo sindicato Edgar Tlapale Ramírez, quien ha incurrido en amenazas y hostigamiento.

En conferencia de prensa esta tarde, los sindicalizados del ayuntamiento  de Chiautempan, Poder Judicial. Ejecutivo, y del Agua Potable de Tlaxcala, Maricarmen Ahuatzi Rodríguez, Raquel Arce Zepeda, Alejandro Maximino Pérez, respectivamente, explicaron que Tlapale Ramírez utiliza los órganos del sindicato para amagarlos, pues a través de un oficio a los cinco burócratas pide que comparezcan ante la Comisión de Vigilancia para bordar temas inherentes al sindicato.

Ellos atribuyen a que sean llamados derivado de su presunta participación en el zafarrancho donde se enfrentaron a golpes tras un rifa sindical, el pasado 6 de este mes, y que incluso hubo una protesta.

Derivado de ello, tras ser notificados de la comparecencia ante el sindicato, fueron advertidos de ser expulsados por su manifestación de inconformidad contra Tlapale Ramírez.

Por ello, dijeron que irán hasta las últimas consecuencias, porque ‘no tenemos miedo’ y se giraron que tienen libertad de opinión, de lo contrario acudirán a los tribunales.