CDMX se mantiene en semáforo naranja durante semana previa al regreso a clases presenciales
20 de agosto - 2021

Actualmente hay 33 mil 572 casos estimados activos de coronavirus en la CDMX

Fuente: RADIO FÓRMULA

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) informó que la próxima semana el semáforo covid continuará en color naranja debido a que la entidad continúa con incremento de casos y hospitalizaciones en la entidad por la COVID-19.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades sanitarias capitalinas, actualmente en la capital hay 33 mil 572 casos estimados activos de coronavirus, mientras que las defunciones suman 47 mil 431 víctimas.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que del 23 al 29 de agosto las y los capitalinos estaremos en semáforo naranja, pues continúa el ligero aumento de hospitalizados en comparación con la semana pasada.

El funcionario detalló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México presentó un ligero aumento, ya que el día de hoy se registran 4 mil 996 pacientes con COVID-19 hospitalizados.

Eduardo Clark explicó que el 13 de agosto pasado, se tenía el registro de 4 mil 996 personas hospitalizadas en el Valle de México, mientras que esta semana hay 4 mil 858; lo que representa una reducción de 138 hospitalizados.

Sin embargo, se ha contabilizado una ligera reducción de ingresos hospitalarios, ya que la semana pasada se contabilizaron 2 mil 360 ingresos, mientras que en estos días solo ingresaron 2 mil 25 personas a los nosocomios de la entidad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunirá con alcaldes y su equipo para conocer las condiciones en que se encuentran las diversas escuelas que se ubican en la CDMX para que el regreso a clases presenciales sea de manera segura.

Además, la mandataria capitalina dijo estar a favor del retorno de alumnos a las aulas educativas, pues aseguró que, de acuerdo con diversos estudios, las niñas y niños desean regresar a las escuelas “porque extrañan a sus amigos”.

Por otro lado, informó este viernes 20 de agosto que en próximos días presentará un informe con base en información de autoridades federales para dar a conocer las condiciones en que están las escuelas de la CDMX.