Red IRAG de Secretaría de Salud reporta al ‘tope’ camas con ventilador UCI
16 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Derivado de la tercera ola de contagios por coronavirus, el sistema de información de la Red IRAG reportó que Tlaxcala está al tope en la ocupación de camas con ventilador en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

En dicho reporte consultado al 15 de este mes, se indicó que el Hospital de Zona 1 del IMSS, en La Loma Xicohténcatl, se encuentra al 100 por ciento la ocupación de camas en la UCI.

En el histórico de ocupación, se detalló que desde el pasado 9 de este mes inició el aumento en la ocupación de camas con el 63 por ciento, para el día 10 alcanzó el 75 por ciento, para el día 11, 12 y 13 se disparó al 88 por ciento, el 14 y este 15 subió al 100 por ciento y así se ha mantenido según el reporte oficial.

Por si fuera poco, Tlaxcala también presenta complicación por la ocupación de camas con ventilador, pues el mismo hospital presenta una saturación del 70 por ciento; en el Hospital General de Natívitas se ubica con el 67 por ciento de ocupación.

El Hospital del ISSSTE se reporta con el 40 por ciento de ocupación; en el caso de los Hospitales de San Pablo del Monte y Huamantla no tienen registro.