Reacomodan regidurías en San Pablo del Monte, tras sentencia de TET
10 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Tras la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) sobre una nueva reasignación de regidurías en San Pablo del Monte, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) dio cumplimiento.

Se trata de una nueva asignación en la que el presidente municipal será retenido por Raúl Juárez Contreras, emanado de las filas del Partido Nueva Alianza (Panal) Tlaxcala, al igual que la sindicatura.

La primera y quinta regidurías fueron para el PRI, la segunda para Morena, la tercera para Movimiento Ciudadano (MC), la cuarta para el Partido del Trabajo (PT), la sexta para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la séptima para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Lo anterior tras resolver los juicios electorales promovidos por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Revolucionario Institucional (PRI), en contra del cómputo municipal de la elección del ayuntamiento de San Pablo del Monte, fue anulada la votación de una casilla lo que modifico los resultados finales.