Por minoría y voto de calidad, 7 diputados reprueban cuenta pública de Cid del Prado
3 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

De los 25 diputados que integran la Legislatura local, sólo asistieron 14 a la sesión de este martes, y con 7 de ellos reprobaron la cuenta pública de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que encabezó Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

 En la plenaria extraordinaria de esta tarde, los 14 diputados se dividieron en dos bloques de 7 cada uno, uno de ellos que respaldó el dictamen de la Comisión de Finanzas y Fiscalización con el sentido aprobatorio, y un bloque antagonista impulsado por Lourdes Montiel Cerón, Leticia Hernández y Luz Vera, para reprobar la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2020.

Ya en la votación, el dictamen de mayoría no alcanzó los suficientes sufragios y quedó en empate: 7 votos a favor y 7 en contra.

Acto seguido, fue sometido a votación el dictamen de minoría en el que ambos grupos de7 diputados cada uno quedó en empate, pero con el voto de calidad de la presidenta de la Mesa Directiva Luz Vera Díaz quedó reprobada la cuenta pública de Cid del Prado Pineda.

El bloque a favor de avalar la cuenta pública de la CEDH estuvo integrado por Israel Lara García, Michelle Brito Vázquez, Víctor Castro López, Miguel Piedras Díaz, Jesús Rolando Pérez Saavedra, José Luis Garrido Cruz y Zonia Montiel Candaneda, de las bancadas del PAN, PT, Morena, PEST y el PRI.

El bloque contrario a aprobar la cuenta pública estuvo integrado por Lourdes Montiel Cerón, Leticia Hernández, Luz Vera Díaz, Luz Guadalupe Mata Lara, Maribel León Cruz, y Patricia Jaramillo.