ITE realiza recuento de votos en 3 comunidades, tras sentencia de TET
2 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Consejeros del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) comenzaron con el recuento de votos para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), para confirmar triunfos o modificarlos.

En Xocoyucan, Ixtacuixtla, se ordenó el conteo de votos en la casilla 3 de la sección 251 derivado de que funcionarios invirtieron la colocación del resultado electoral; es decir, que la de diputaciones fue colocado en la de presidencia de comunidad y los de la de comunidad en la de diputaciones.

En la de San Buenaventura, Papalotla, se ordenó la apertura de la casilla 653 debido a que el consejo municipal omitió el recuento de votos ya que los nulos son mayor a la diferencia entre los candidatos de primer y segundo lugar.

Y en Texcacoac, Chiautempan, el consejo municipal omitió el recuento total de votos pese a que la diferencia entre el primer y segundo lugar es menor al 1 por ciento y por norma debieron realizar el recuento.

Por ello, esta tarde los consejeros electorales realizan los conteos a través de una sesión permanente, en los que darán a conocer los resultados oficiales del cómputo realizado.