A reventar baile en Chiautempan, sin sana distancia y cubre bocas (Video)
1 de agosto - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El baile popular en Chiautempan, en el marco de la feria patronal 2021, desarrollado la noche del sábado pasado, se reportó abarrotado y las medidas de seguridad sanitaria como uso de cubre bocas, sana distancia, fallaron durante más de 4 horas de las presentaciones musicales.

Aún y cuando la Secretaría de Salud reportó al 30 de julio un total de 61 casos positivos a coronavirus, el baile anunciado donde se presentaron grupos musicales como la Trakalosa de Monterrey, Lupillo Rivera y Kuál?, se desarrolló sin contratiempos y sin vigilancia por Protección Civil municipal.

Es así que trasmisiones en vivo a través del Facebook dieron cuenta que los y las asistentes se quitaron el cubre bocas para cantar los éxitos como ‘Borracho de amor’, ‘Broche de oro’, ‘Supiste hacerme mal’, así como ‘El Moreño’, ‘Fondo, fondo’, ‘Despreciado’, entre otros, como para tomarse selfies con sus cantantes favoritos.

Respecto de la sana distancia, en las transmisiones que realizó el cantante Edwin Luna, se aprecia al fondo la inexistencia de esta, sino todo lo contrario al estar abarrotado el lugar donde se presentaron los grupos musicales, así como las carpas de venta de alcohol al tope.

Recordar que la feria anual 2021 fue avalada por el ayuntamiento de Chiautempan encabezado por Héctor Domínguez Rugerio, la víspera de la celebración católica en honor a señora Santa Ana; por lo que aún existen programados más bailes populares para este domingo en el recinto ferial.