Únicamente si prevalece el Semáforo Epidemiológico Verde se retornará a las aulas: SNTE
19 de julio - 2021

Por Selene Sosa

El secretario general de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona aseveró que a menos de que el Semáforo Epidemiológico continúe en Verde en la entidad, será posible el retorno a las clases presenciales.

A razón de ello, los miembros del sindicato se mantienen atentos a lo que ocurra en las próximas semanas de fin de mes e inicios de agosto en cuanto al tema de la pandemia por coronavirus y, dijo, están conscientes de que la asistencia a las aulas no llegará al 100 por ciento.

Asimismo, Demetrio Rivas adelantó que el sindicato ya se encuentra trabajando en equipo con una comisión de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) para estrategar la manera de brindar la atención oportuna en el posible regreso a las aulas.

En este tenor, el personal destinado a dicha labor ha iniciado a realizar censos en las instituciones para conocer en qué condiciones de infraestructura y servicios se encuentran tras el cierre de los inmuebles por la misma situación de la pandemia por Covid-19.

Entre otras acciones también integran en su estrategia para un retorno seguro el acercamiento con padres de familia y capacitación a personal administrativo y docente con el fin de que se cumplan con los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades de salud en el estado.

Por último, el líder del SNTE argumentó que desde que inició la pandemia por SarS-Cov-2 se han buscado las maneras para procurar el bienestar de los agremiados y de la comunidad estudiantil, sin embargo, la educación a distancia no genera los mismos vínculos de docente con alumno que la proximidad del salón de clases.