Reitera LCC eliminación de cuotas escolares (Video)
18 de julio - 2021

Por Selene Sosa

En su gira de la victoria en la capital tlaxcalteca, la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, reiteró su compromiso por la educación con la eliminación de cuotas escolares, esto en vísperas del regreso a clases para el próximo mes en el estado debido al Semáforo Epidemiológico Verde que prevalece.

No obstante, el retorno a las aulas sigue estando en tela de juicio debido a que, precisamente, el Semáforo Epidemiológico es cambiante y tras los comicios electorales, pese a no reportarse defunciones, la cifra de contagios en la entidad va al alza.

Además, las autoridades en el estado han declarado que a menos de que existan condiciones óptimas para el regreso a clases presenciales se realizará, ya que, para que esto sea posible, es necesario atender la carencia, incluso, de agua potable en algunas instituciones.

La electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), aprovechó su paso por Tlaxcala para anunciar que en la montaña La Malintzi creará un macro proyecto con el deporte que tiene que ver con un centro de entrenamiento para deportistas de alto rendimiento.

En este mismo sentido, detalló que en el municipio de Tetla se edificará un internado en donde los mejores deportistas estatales podrán acceder a becas con seguridad social y contarán con instalaciones óptimas para el entrenamiento de sus deportes.

Asimismo, espetó que uno de sus mayores compromisos con el estado tlaxcalteca tras ser la mujer electa con más votos a nivel nacional, es voltear las miras a Tlaxcala y convertirla en un referente nacional, esto en materia de seguridad.

Cuéllar Cisneros puntualizó también que las 299 unidades médicas que existen entre los 60 municipios serán dotadas de medicamentos y profesionales de la salud para la atención de los tlaxcaltecas.

Cabe señalar que, a diferencia de otros municipios donde la gobernadora electa ha pasado por su gira de la victoria, en el corazón del estado no logró reunir un gran número de concurrentes e incluso fue observable la ausencia de algunos presidentes municipales electos de MORENA.