Apuñalan a sujeto mientras entrenaba en campos deportivos en Ixcotla
8 de julio - 2021

En Ixcotla, municipio de Chiautempan, es herido con objeto punzo cortante cuando intentaban asaltarlo

Por Alfredo González

Un hombre que entrenaba en los campos deportivos de Ixcotla, comunidad perteneciente al municipio de Chiautempan, fue atacado con un objeto punzocortante y terminó mal herido, siendo atendido por familiares y conocidos hasta la llegada de los cuerpos de auxilio, la tarde de este jueves.

Según testigos en el lugar, un sujeto en situación de adicciones se encontraba agazapado en unos matorrales, cuando saltó para sorprender al corredor en su camino y para intentarle robar su teléfono celular, lo apuñaló en al menos dos ocasiones, provocándole una herida a la altura del tórax.

De inmediato, varias personas acudieron en su ayuda mientras el atacante huyó por una barranca con rumbo desconocido.

Minutos más tarde arribaron al lugar policías municipales y estatales, así como una ambulancia de la Secretaría de Salud, cuyos paramédicos estabilizaron a quien fue identificado como Víctor N., de 47 años de edad, y quien fue trasladado a un nosocomio para una mejor atención, ya que presuntamente sufrió daño pulmonar.

Los hechos ocurrieron hacia las 17:50 horas, momentos en que habitualmente hay diversas personas de todas las edades realizando actividad física a aire libre en esos campos; sin embargo, en la zona también es común la presencia de grupos de personas que consumen sustancias nocivas y se encuentran en el vicio.

Policías Municipales de Santa Ana, confirmaron que ninguna persona resultó detenida por el probable hecho constitutivo de delito.