Luminarias solares combaten la inseguridad en Zacatelco
6 de julio - 2021

Son 50 luminarias solares equipadas con la más alta tecnología para el beneficio de la población

Derivado del Fondo de Obras y Acciones para los Municipios, recurso que ejerce el municipio de Zacatelco en este año, se realizó la compra de luminarias que sirven para mejorar la imagen urbana además de reducir los actos delictivos.

En total son 50 lámparas solares las que se han colocado en diversos puntos estratégicos de las cinco secciones que conforman el municipio, con un precio total 2 millones de pesos.

Las lámparas instaladas forman parte de un proyecto de modernidad, ya que cuentan con un módulo solar que las hace autosustentables, una iluminación LED de 75 watts, un gabinete para batería de Ion-Litio y un controlador MPPT (Maximum Power Point Tracking, o seguidor del punto de máxima potencia), todo hecho en México.

Gracias a la adquisición e instalación de estos equipos de vanguardia, se ha reducido considerablemente los delitos ya que proporcionan iluminación en zonas donde se consideraba zona de alto riesgo, además cuentan con un cesto de basura que sirve para evitar la contaminación de la vía pública.

Es así como Tomás Orea Albarrán demuestra el esfuerzo con su gente del municipio; así como su compromiso con los habitantes del municipio que orgullosamente representa.