Exponen evidencia de compra de voluntades en elecciones de Zacatelco (Video)
4 de julio - 2021

Fotos: ——-NierikaImages——

Por Selene Sosa

Algunos ex candidatos a la presidencia municipal de Zacatelco en las pasadas elecciones del 6 de junio, encabezados por la propuesta de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Sergio Serrano Corona, expusieron algunas evidencias notariadas que demuestran, señalan, la compra de voluntades en la jornada electoral.

Entre fotos y videos, exhibieron que durante los comicios, algunas personas estuvieron ofreciendo dinero a cambio de que el votante sufragara a favor del ahora presidente municipal electo del Partido Nueva Alianza (PANAL), Hidelberto Pérez Álvarez, conocido como «El cachorro».

El modo de operar de dichos compradores de voluntades era contactar a una persona que consiguiera a otras y el día de la votación, llevarlos a sufragar con un «papelito» o «folio» con el que tenían que tomar una fotografía con la boleta electoral como evidencia del sufragio a favor de Hidelberto Pérez; la pruebas que tienen llegan al Folio 1,417.

Fotos: ——-NierikaImages——

A su vez Serrano Moreno expuso que la diferencia entre Pérez Álvarez y él, que quedó en segundo lugar, es aproximadamente de 800 votos, además de que, recordó, las diversas encuestas previas a la elección, cerraban la contienda entre él y su oponente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gonzalo Díaz Corona.

Hay que recordar que los otros ex candidatos al ayuntamiento del municipio del sur del estado fueron Gaspar Ajuech, José Luis Juárez, José Luis Guzmán, Valeria Lorety, Maribel Santamarina, Javier Torres, Alfonso Reyes, Juan Carlos Muñoz Badillo, Guadalupe Tobón, Víctor Báez López y Laura Carreto Portillo.