Condonará Tlaxco al 100% recargos en actualización de impuesto predial 2021
29 de junio - 2021

El gobierno municipal anunció la condonación de recargos por impuesto predial del 29 de junio al 15 de agosto.

Con la finalidad de apoyar a los ciudadanos que adeudan el pago de impuesto predial, el Gobierno Municipal de Tlaxco por indicaciones de la alcaldesa, Lic. Gardenia Hernández Rodríguez, anunció la condonación de los recargos de este gravamen correspondientes a los años 2021 y anteriores, dándoles la oportunidad de regularizar la situación de sus predios y propiedades.

La campaña de condonación inicia el día 29 de junio y culmina el 15 de agosto, “durante toda la administración 2017-2021, el gobierno municipal que preside la licenciada Gardenia Hernández Rodríguez, impulsó campañas anualmente para la regularización de los pagos de impuesto predial, como un apoyo a las familias tlaxquenses”, explicó Carlos Alejandro Muñoz Hernández, tesorero municipal.

Destacó que, sabedores de la situación económica que atraviesa el país, el estado y el municipio, derivado por la contingencia sanitaria por la Covid-19, el Gobierno Municipal de Tlaxco siempre mantuvo esta campaña en el año 2020 y a principios de 2021.

Por último aclaró que aunque este beneficio fue suspendido tres meses en este año, se reactivó en esta fecha, “se suspendió en el periodo de interinato, del 7 de marzo al 14 de junio, pero con el regreso de licenciada Gardenia Hernández Rodríguez a la presidencia municipal, este beneficio se vuelve a ofrecer a los ciudadanos a partir del 29 de junio y hasta el 15 de agosto”, finalizó Carlos Alejandro Muñoz Hernández, tesorero municipal de Tlaxco.