AstraZeneca comienza a probar vacuna contra variante beta de la COVID-19, originada en Sudáfrica
27 de junio - 2021

Fuente: RADIO FÓRMULA

La farmacéutica AstraZeneca informó que ya inició los ensayos clínicos para evaluar la seguridad de su vacuna contra la variante Beta del coronavirus COVID-19. Foto: EFE

La farmacéutica AstraZeneca informó que inició un estudio clínico de fase II/III para evaluar la seguridad y la respuesta inmune que genera una nueva versión de su vacuna, contra la variante beta del coronavirus COVID-19.

La multinacional dio a conocer la noticia a través de un comunicado, donde se detalló que las dosis de este inmunológico fueron denominadas “AZD28162”.

Cabe recordar que los casos de la variante beta del coronavirus COVID-19 fueron identificados por primera vez en Sudáfrica, por lo que también se le conoce como “variante sudafricana” o “B.1.351”.

Para su estudio, la empresa británico-sueca reclutará aproximadamente 2 mil 250 participantes, que serán adultos residentes del Reino Unido, Sudáfrica, Brasil y Polonia.

“El preparado se administrará a individuos que previamente ya habían recibido la puta completa de Vaxzevria -la vacuna original de AstraZeneca-, o bien, de una vacuna que utilice tecnología de ARN mensajero (mRNA), como las de Pfizer y Moderna”, aseguró la agencia EFE.

¿Cuáles son las particularidades de la vacuna de AstraZeneca contra la variante beta de COVID-19?

La farmacéutica informó que la vacuna “AZD28162” fue diseñada con el empleo del mismo vector adenoviral que la anterior, con “alteraciones genéticas menores en la proteína espicular basadas en la variante beta (B.1.351)”.

Esta nueva versión del inmunológico contiene diez cambios en la proteína espicular, muchos de los cuales no solo se encuentran en diversas mutaciones de la nueva enfermedad.

“Es importante que nos mantengamos por delante de las variantes genéticamente distintas del coronavirus. ‘AZD2816’ debería ayudar a ampliar la respuesta inmune de los individuos contra la emergencia de variantes preocupantes”, indicó en el comunicado Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de I+D de AstraZeneca.