Aumenta en TET a 150 impugnaciones por elecciones; PISS tiene 45
25 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

En un nuevo balance sobre los medios de impugnación por la elección del 6 de junio pasado, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ha registrado poco más de 150 expedientes que buscan anular elecciones, denuncia de irregularidades, recuento de votos, y apertura de paquetes electorales.

Dentro de los registros que el TET realiza en sus estrados electrónicos, destaca que el Partido Impacto Social Si (PISS), a través de personas distintas, promueven hasta 45 medios de impugnación solicitando juicios de derechos político electorales del ciudadano.

Al ‘no haber hecho valer su voto en favor al Partido Impacto Social Si…’, refiere el texto del extracto sobre el motivo de la impugnación presentada.

De manera general el TET tiene un registro de 247 medios de impugnación desde enero a la fecha, de los cuales 150 corresponden a la jornada electoral, entrega de constancias, cómputo oficial, irregularidades en la jornada electoral, y asignación de diputaciones plurinominales, y la declaratoria de pérdida de registro de partidos políticos; en este caso del PEST y PISS.