Aumenta a 88 medios de impugnación, tras jornada y entrega de constancias
22 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Tras un balance sobre el número de medios de impugnación presentados por la jornada electoral así como por la entrega de constancias, el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) ha radicado al momento 88 juicios electorales al respecto.

Desde la semana posterior al día de la jornada electoral, 6 de junio, comenzó a correr el plazo para la promoción de juicios electorales, lo que derivó en la presentación de 37 juicios.

A la segunda semana, de acuerdo con el balance realizado, sumaron 57 medios de impugnación, esto es que sumaron 20 casos nuevos más.

Una vez que fueron entregadas las constancias de diputaciones por ambas vías de representación y aún conteos por presidencias de comunidad, sumaron 31 nuevos medios legales, por ello se tiene un reporte de 88 juicios electorales.

Entre los medios legales que destacan son, la impugnación al distrito 14, de la comunidad de San Isidro Apizaquito, Apizaco; la elección de presidente municipal de Xiloxoxtla, Apetatitlán, de la elección del ayuntamiento de San Pablo del Monte, Ayometla, Totolac, entre otros.