Se instala y asume funciones nueva presidenta en la CEDH; denunciará anomalías, advierte
18 de junio - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La nueva presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jakqueline Ordóñez Brasdefer, fue instalada en el cargo, asumió funciones de forma inmediata y advirtió que de encontrar irregularidades en el manejo de los bienes y recursos serán denunciadas de forma penal.

Una vez que fue instalada la tarde este viernes en la sede del organismo, y notificada de forma personal por la diputada Luz Vera Díaz, presidenta de la Comisión Permanente del Congreso local, Ordóñez Brasdefer explicó que será difícil recuperar la confianza de los tlaxcaltecas, pero se comprometió a rescatar ‘lo bueno y desechar lo malo…’.

Detalló que de entrada se realizará un diagnóstico para determinar cuáles son las deficiencias existentes en la CEDH para poder corregirlas, o en su caso modificarlas. Respecto de la contratación de 8 a 12 personas de último momento por el entonces presidente Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, la presidenta indicó que será revisado el caso de cada uno, para conocer si cumplen el perfil y bajó que procedimiento se dio la contratación, pues lo que buscarán es no vulnerar los derechos de los trabajadores.