Vacunación de 30 A 39 AÑOS ya tiene FECHA DE INICIO en BCS y Quintana Roo, anuncia AMLO
17 de junio - 2021

El mandatario afirmó que la aplicación de las primeras dosis a personas de 40 a 49 años ya concluyó en dichas entidades

Fuente: RADIO FÓRMULA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en la última semana de junio comenzará la vacunación a adultos de 30 a 39 años en Baja California Sur y Quintana Roo, sin embargo, en los próximos días se darán más detalles al respecto.

“La última semana de junio se iniciará con la vacunación de personas de 30 a 39 años, tanto en Baja California Sur como en Quintana Roo”, reveló el Presidente en su conferencia matutina.

El mandatario explicó que la decisión de comenzar a inocular a este sector de la población se dio debido a que concluyó la aplicación de las primeras dosis en personas de 40 a 49 años en Baja California Sur y Quintana Roo; por lo que todos los adultos mayores de 40 años de ambas entidades ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus.

López Obrador indicó que esta semana se enviaron las segundas dosis de vacunas contra COVID-19 a Baja California Sur y Quintana Roo, mismas que servirán para completar los esquemas de vacunación.

Cabe mencionar que, este jueves 17 de junio, el gobierno de México informó que se aplicarán 1 millón 350 mil vacunas Johnson & Johnson en 16 macro centros de vacunación en todos los municipios de Baja California, durante un lapso de 10 días.

Estados Unidos donó dicha cantidad de vacunas Jenssen, por lo que, el gobierno federal determinó destinar los antídotos a las demarcaciones que se encuentran en la franja con la frontera norte, con el objetivo de poder reabrirla y mejorar la economía de ambos países.