Denuncian penalmente a Víctor Castro; piden prisión preventiva oficiosa
9 de mayo - 2021

Por Enrique Morales

Como se había anunciado, la coalición ‘Unidos por Tlaxcala’ presentó la formal denuncia en contra del diputado con licencia Víctor Castro, por actos que pueden constituir un delito electoral.

El pasado 8 de abril, el denunciado fue captado entregando despensas a pobladores de Tzompantépec, al tiempo de señalar que ‘agarraría’ recursos públicos del FISM, para darles calentadores y cisternas, a cambio del ‘voto parejo’ para MORENA.

Ese hecho, refiere el denunciante, representa un acto inaceptable de coacción del voto, por lo que se presentó la denuncia correspondiente al Ministerio Público, para iniciar con las investigaciones pertinentes, se judicialice la respectiva carpeta de investigación y se deslinden responsabilidades.

Cabe señalar que de acreditarse el delito electoral denunciado, ameritaría decretar prisión preventiva oficiosa, en contra del hoy virtual candidato de Morena.

Asimismo, el denunciante refirió que fue el partido MORENA, el que propuso reformar la Constitución Federal, para imponer prisión preventiva oficiosa a quien use programas sociales con fines electorales, y es Víctor Castro, Candidato de MORENA para la Presidencia de Tzompantepec, el que incumple con la ley.

Finalmente, el denunciante manifestó que también presentarán denuncia en contra de Víctor Castro ante la FEPADE, porque en el FISM se manejan recursos federales.