Revisa UATx sus procesos institucionales de calidad
14 de abril - 2021

Para verificar el desempeño de los procesos administrativos y docentes, así como conocer las áreas de oportunidad, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), presidió la “Reunión de revisión al Sistema Institucional de Gestión de la Calidad (SIGC)”, evento que contó con la presencia de los responsables de esta tarea en las diversas áreas, donde se presentaron los informes correspondientes a los periodos 2019 y 2020.

En su mensaje, el Dr. González Placencia, reconoció el trabajo realizado por quienes ejecutan la tarea de asegurar la calidad en los aspectos administrativos y docentes, ya que, con un amplio compromiso y creatividad, se logró avanzar y asegurar estos procedimientos, contextualizándolos a las nuevas circunstancias que se han derivado por la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2.

Enfatizó que, para la máxima Casa de Estudios en la entidad, ha sido una labor primordial revisar de manera constante la eficiencia y calidad de los servicios que se otorgan a los alumnos, ya que ellos constituyen el eje central del quehacer universitario, de ahí que, con base en la normatividad del SIGC, se lleva a cabo este diálogo para tener la oportunidad de orientar y diseñar estrategias que den continuidad a este trabajo.

En tanto, la Mtra. Araceli Cornejo Sánchez, representante de la Rectoría ante el SIGC, detalló que, este ejercicio, tiene como finalidad intercambiar ideas y acciones que los espacios universitarios aplican para asegurar el cumplimiento de lo establecido en los lineamientos institucionales, para garantizar los servicios de calidad.

Esta dinámica, contó con la asistencia de la estructura directiva de la Autónoma de Tlaxcala, así como de la Lic. María Eugenia Urrusquieta López, encargada de la Coordinación del Sistema Institucional de Gestión de la Calidad.