Elevan cabalgatas a patrimonio cultural en Congreso; Castro López: ‘es algo que los medios no entienden’
13 de abril - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Durante la sesión pública presencial de este martes en la sede Congreso local, 13 diputados asistentes aprobaron que las cabalgatas sean elevadas a patrimonio cultural e inmaterial de Tlaxcala.

No obstante a ello, el morenista Víctor Castro López, arremetió contra medios de comunicación y señaló ‘es algo que los medios no entienden…’, y ellos como diputados son sensibles.

Y explicó que su voto fue emitido porque ‘el tener cerca a un caballo que te puede dar la tranquilidad y la paciencia para tomar las mejores decisiones que uno quiere… vas saliendo de cabalgata de malas y llegas de buenas…’.

Inclusive, arremetió contra quienes critican a la Legislatura local por las constantes aprobaciones de patrimonios culturales elevadas a lo largo de los 3 años de su gestión.

‘Hay muchos contrarios y se burlan mucho de esta legislatura y que dicen que ya agarraron el pan de fiesta, el pan con helado, pero qué va hacer de nuestra vida de esas pequeñas cosas tan hermosas como estas…’.

A la sesión llegaron grupos de cabalgatas, así como música de tambora para celebrará la nueva determinación del Congreso local.