Acusan a coordinadora del PISS de promocionarse en radio ‘pirata’
13 de abril - 2021

Por José Luis Ahuactzin

A través de una denuncia de hechos, acusaron a la coordinadora de afiliación de militantes del PISS, Marylin Santacruz Flores de utilizar una ‘estación de radio’ pirata para promocionar al partido político, así como sus aspiraciones políticas.

Explicaron que dicha ‘estación de radio’ opera una radiofrecuencia de forma ilegal desde el municipio de Contla de Juan Cuamatzi y que, incluso, tiene señal en la banda de Frecuencia Modulada con el 99.9 del espectro radioeléctrico.

Marylin Santacruz, utiliza la frecuencia radiofónica para promocionar al partido político como una nueva opción, y aunque no menciona que se trata de Impacto Social Si en los spots propagandísticos, sí llama a la afiliación partidista y ofrece su número telefónico móvil 2461920279.

En su cuenta de red social, como ella pide seguirla en facebook, existen imágenes donde se evidencia su nombre, cargo, número de teléfono, lema del partido político, e invita a afiliarse.

De acuerdo con la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, contempla sanciones como la privación de la libertad por la explotación de radiofrecuencias sin el permiso debido de concesión o concesión, entre otras disposiciones legales.

Respecto de la ‘estación de radio’, informaron que opera desde el municipio de Contla, con la señal que alcanza a los municipios del centro del estado, y es de corte regional mexicano.