Logra PT encabezar 3 candidaturas a diputaciones federales; va exmagistrada
29 de marzo - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT) Irma Yordana Garay Loredo, confirmó que lograron obtener tres candidaturas a diputaciones federales y de ellas la exmagistrada Elsa Cordero Martínez se colocó en el tercero.

En entrevista vía telefónica, Garay Loredo detalló que en el primer distrito electoral federal con cabecera en Apizaco, van en alianza con Morena, el candidato es el ex presidente municipal de Huamantla y ex diputado local Alejandro Aguilar López.

En el segundo distrito federal con cabecera en Tlaxcala, la candidata será la propia diputada local con licencia Irma Yordana Garay Loredo, incluso será este distrito electoral que va en alianza con Morena.

Respecto del tercer distrito electoral federal con cabecera en Zacatelco, el PT va sin alianza electoral y la candidatura fue asignada a la exmagistrada Elsa Cordero Martínez, quien dejó el encargo en el Poder Judicial el pasado 3 de marzo pasado.

Incluso, a pregunta expresa Garay Loredo indicó que la exmagistrada no está impedida por la legislación para ser candidata, ya que revisaron a conciencia la ley en la materia y por ello se realizó el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

En los tres casos, el PT realizó el registro de las candidaturas de sus abanderados en los tres distritos electorales federales, y de espera a que esta semana reciban su constancia que los acreditará como candidatos.