Asciende a 1.5 mdp daño patrimonial a presidencia de Totolac
5 de marzo - 2021

Por Selene Sosa

El alcalde, Giovanni Pérez Briones, detalló que luego de cuantificar el saqueo a manos del grupo opositor que tenía tomada la presidencia municipal de Totolac, el daño patrimonial asciende a un millón y medio de pesos.

Al respecto, el edil aseveró, ‘Yo diría robo que le hicieron a la ciudadanía este grupo de liderazgos, es una ofensa para el pueblo de Totolac, ahí nos damos cuenta de que las personas que señalan a la presidencia de que roba o hace mal uso de los recursos pues lo están tomando como bandera para poder generar desinformación en la población, generar actos violentos y que en el descuido de la misma le robaran en la misma cara a la sociedad’.

Y es que el grupo opositor que recientemente cedió, lo hizo tras sustraer el sistema de operatividad C2, más de 50 equipos de cómputo, pantallas, sillas, muebles, un closet de alto valor y enfriadores.

Así como radios de telecomunicación, insumos, bombas pertenecientes a la Dirección de Protección Civil Municipal y herramienta de la Dirección de Obras Públicas y Servicios Municipales.

Además de armas de fuego, documentos oficiales, licencias, placas, tarjetas de circulación, entre otros objetos con los que el delito se vuelve federal.

Cabe mencionar que ya existe una denuncia penal contra quien resulte responsable, no obstante, se tienen videos en donde se ve claramente a ciertos personajes, entre ellos, Abel Ramírez y Felipe Gallegos.

Pérez Briones puntualizó ‘a pesar del daño que le hicieron a la ciudadanía, el ayuntamiento está atendiendo las necesidades y peticiones de toda la población’.