Sancionarán a escuelas particulares que regresen a clases presenciales en Semáforo Naranja
26 de febrero - 2021

Por Selene Sosa

La Asociación de Escuelas Particulares anunciaron el regreso a clases presenciales en las entidades en las que el Semáforo Epidemiológico esté en Verde, no obstante, en Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) anunció que de haber instituciones que lo hagan, serán acreedoras a sanciones por desacato.

Ello debido a que desde el anuncio de dicha intención por parte de la asociación a nivel nacional, el Secretario de Salud en Tlaxcala, René Lima Morales, especificó que en la entidad no existen las condiciones óptimas que hago esto posible.

Es de recordar que actualmente el Estado se encuentra en Semáforo Epidemiológico Naranja, pese a la baja en las cifras de contagio por Covid-19 y la desocupación hospitalaria registrada en los últimos días.

En referencia a ello, la indicación a nivel nacional de la Secretaría de Educación ha sido la de continuar con las clases a distancia, con el fin de prevenir contagios por SarS-Cov-2 en la población estudiantil.

De momento, las instituciones de educación particular en Tlaxcala no han realizado ningún señalamiento ni intención de volver a las aulas, no así, el llamado sigue siendo que no lo hagan, por ende, está en marcha un monitoreo constante de las mismas.

Finalmente, las recomendaciones de las autoridades tanto educativas como de salud siguen siendo las de acatar las normas establecidas por el Consejo Estatal de Salud.