DIF Estatal y ‘Supérate’ inician segunda etapa de entrega de despensas a familias vulnerables
25 de febrero - 2021

La meta es distribuir 20 mil apoyos alimentarios.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate” iniciaron la segunda etapa de entrega de despensas a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, con el propósito de mejorar su alimentación durante la pandemia de Covid-19.

En el municipio de Ixtacuixtla, personal operativo del DIF Estatal y «Supérate» recorrieron diversas comunidades para entregar los apoyos alimentarios.

Julio Ángel Solís Pérez, promotor especializado de «Supérate», explicó que la estrategia prioriza la atención de familias que viven con carencias extremas, tienen algún familiar con discapacidad, la jefa de familia es mujer o no cuentan con servicios básicos en su vivienda.

Al recibir la despensa, Ana Leticia Conde de la comunidad de Santa Justina Ecatepec, mencionó que este apoyo representa un beneficio para su familia.

“Un agradecimiento de corazón por lo que nos están dando, ya que lo que recibimos será para nuestros hijos”, afirmó.

En su oportunidad, Refugio Reyes de la misma comunidad, expresó su agradecimiento al Gobierno Estatal por atender las necesidades de familias vulnerables.

Cabe señalar que la meta en esta segunda etapa es distribuir 20 mil despensas.