Pese a atrasos y yerros en Congreso, Garrido dice: ‘tengo la cara en alto’
21 de enero - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local José Luis Garrido Cruz, dice tener la cara en alto frente al trabajo legislativo que ha desarrollado en la sede del Poder Legislativo y los yerros cometidos, por lo que aprovechó la trinchera para destapar su aspiración política.

Durante la sesión de este jueves vía Facebook, en asuntos generales, fijó su posicionamiento político a unos meses para dejar el cargo, y desde la plataforma del poder público aseguró que va por un nuevo cargo público.

‘Hoy nos encontramos ya casi en la recta final del que será el legado para el estado, quizá algunos continuemos buscando la manera del cómo ayudar a nuestro estado desde otra trinchera…’.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, mantiene pendientes de resolución de conflictos municipales y que no ha informado cuántos expedientes ha radicado y resuelto.

Actualmente tiene frenados dos juicios políticos, de Huamantla y Zitlaltepec; frenadas más de 20 cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2019.

Y por si fuera poco, en diciembre pasado se evidenció tras un accidente del vehículo oficial que tenía a su resguardó, este fue -según él- robado y volcado en calles de Ocotlán, en la capital, y qué más tarde llegó para reclamar la unidad vehicular del Congreso local.

Pese a ser conocido por sus excesos, el diputado de forma pública dijo hacer un trabajo legislativo serio y en orden, pues presentó numerosas iniciativas y reformas, de las cuales no dijo cuántas y el estado procesal.

Solo enumeró las reformas al Código Civil, un planteamiento para crear en Código Familiar, armonización de la ‘Ley General de Salud del estado’  para incorporar la medicina tradicional.

‘Es un honor para mí poder iniciar este periodo legislativo con la cara en alto, a sabiendas de que el trabajo realizado en estos años y el que se realizará  resonará en los ecos de los tiempos…’.