CDMX. Inicia vacunación de médicos de hospitales privados contra covid-19
20 de enero - 2021

Ésta es la primera etapa para personal de instituciones privadas después de aplicar las primeras dosis al sector público

Fuente: EXCÉLSIOR

Este miércoles inició la vacunación de personal de Salud en la primera línea covid-19, de diversos hospitales, conforme al censo en coordinación con las autoridades del Gobierno federal y la Secretaria de la Defensa Nacional en instalaciones del 22/o batallón de la Policía Militar en la zona de Chivatito.

Comentarles que el día de hoy vinimos a la vacunación del servicio médico del hospital, somos parte de la primera línea, tenemos muchos pacientes, vemos pacientes graves. Ante esta situación es inminente el hecho de que tenemos que vacunarnos todos, nos sentimos muy contentos por esta situación y vamos a tratar de que nos aplique una segunda dosis para adquirir la inmunidad completa y como se les comentó es estar contentos”, compartió el doctor Fernando Amperio, director del Hospital Escandón.

Médicos del Hospital Español, Dalinde ,Escandón, entre otros, que fueron llegando durante el día fueron los primeros convocados para la inoculación anti covid-19 conforme al censo. Ésta es la primera etapa de vacunación de personal de instituciones privadas después de aplicar las primeras dosis al sector de Salud pública.

También arribó personal de Salud que fue vacunado por primera vez el 30 de diciembre del 2020 y a quienes les tocaba, después de 21 días, la segunda inoculación para obtener la inmunidad completa.

Ahorita vengo para que me apliquen la segunda dosis, yo ya cumplí los 21 días del esquema de tiempo de espera, si yo no me pongo hoy mi segunda dosis, si no me aplican la segunda dosis, corro el riesgo de que la estima con la que se hizo la vacuna… no se complete el esquema de vacunación en mi organismo, entonces es como si no me hubiera puesto nada, pero aquí seguimos trabajando por la población”, dijo Michel Alejandro Lancon, enfermero del Hospital de Especialidades Silo XXI del IMSS. 

Se estima que durante los próximos días se amplíe la llegada de personal de Salud del sector privado para completar su primera dosis y durante este proceso no se deje pendiente a los profesionales de la salud de las diferentes dependencias públicas para que su inoculación se complemente y estén protegidos totalmente.