Pide Víctor Castro a SESA pasar a semáforo rojo y frenar aumento de contagios
27 de diciembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso local Víctor Castro López, pidió al secretario de Salud en la entidad René Lima Morales, pasar a semáforo rojo epidemiológico ante el aumento de contagios.

El diputado local explicó que en las últimas semanas se han registrado de más de 60 y 70 casos de contagios diariamente, lo que se debe reducir de forma considerable.

Castro López indicó que también se deberá analizar la aplicación de sanciones administrativas en toda la entidad a quienes realicen bailes o cualquier evento que presente afluencia ciudadana.

Incluso, se deberá emitir restricciones a las instituciones bancarias tras las largas filas que se presentan para trámites, lo que provoca sea un foco de contagio.

El diputado local, dijo que se debe implementar una estrategia de forma urgente que frene los contagios en la entidad, pues en las últimas semanas se han presentado estadísticas de crecimiento que ponen en riesgo a la población.

De acuerdo con la última cifra que emitió la Secretaría de Salud (SESA) confirma 44 personas recuperadas, 6 defunciones y 52 casos positivos de Covid-19.

De esta manera, el estado registra 7 mil 299 personas recuperadas, 10 mil 603 casos positivos y mil 417 fallecimientos.