Anabell Ávalos y Lorena Cuéllar, aspirantes punteras rumbo a gubernatura
27 de noviembre - 2020

Por José Luis Ahuactzin

De acuerdo con la casa encuestadora ‘FactoMetrica’, las aspirantes a la gubernatura del estado para 2021, Anabell Ávalos Zempoalteca y Lorena Cuéllar Cisneros, son las candidatas punteras por cada una de sus partidos políticos y alianzas.

A menos de dos días para iniciar el proceso electoral por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la encuestadora detalla que Ávalos Zempoalteca creció en los últimos tres meses, al registrar 36.6 puntos de preferencia electoral.

En el histórico, la casa encuestadora refiere que en septiembre mantenía 32 puntos, en octubre creció a 33.3 y en noviembre mantiene una preferencia de 36.6 puntos.

En este caso, la preferencia de la alcaldesa de Tlaxcala fue medida únicamente por el partido político al que pertenece, el PRI, alcanzando dicho puntaje.

Respecto de Lorena Cuéllar Cisneros, quien mantiene una aspiración desde hace más de 4 años, e incluso fue candidata a la gubernatura por el PRD en el 2016, la casa demoscópica explicó que tiene una preferencia de 48.5 por ciento de preferencia electoral.

En el histórico, se revela que en septiembre la ex delegada federal del Bienestar mantenía 44.5 puntos; en octubre cayó a los 39.8 puntos, y el noviembre cerraría con 48.5 puntos.

La metodología aplicada es de mil encuestas vía telefónica el 13 de noviembre, con una confianza del 95 por ciento y un error de +-3.1 por ciento.