Por protagónico, le tunden a regidor de Apetatitlán en redes sociales
14 de agosto - 2020

Ciudadanos de la comuna le recriminan su incapacidad para ayudar a su municipio y que critique a autoridades desde redes sociales

Por Alfredo González

En afán protagónico, el primer regidor del ayuntamiento de Apetatitlan, Carlos David Robles Flores fue blanco de críticas y desapruebo social luego de que en redes sociales pretendiera generar empatía al criticar la presunta aglomeración de personas a causa de la reapertura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.

A través de su fan page, el representante popular que aspiraría a la candidatura a la presidencia municipal, pretendió ganar aprobación al señalar que la reanudación de labores en la dependencia estatal con sede en la comuna, era un riesgo inminente para la población, intentando ejercer presión para cerrar las puertas de la SECTE de nueva cuenta y paralizar los trámites.

‘Como no están parados y formados  desde las 04:00 horas afuera de tú CASA te Vale Madre’.

‘Están afuera de CASA de mis VECINOS y en Nuestro APETATITLAN, ni caminar x la calle puedes’.

El COVID es una realidad que mata personas y familias, abriste  #SECTE. Y no fue MALO mucha gente vive de eso, lo MALO fue que lo abriste sin ESTRATEGIA o METODOLOGÍA alguna EXPONIENDO a los que se forman y los que vivimos en Apetatitlán, van VARIOS DÍAS con LAS CALLES LLENAS DE GENTE.

Porque carajo no implementas citas de manera telefónica y tramites digitales y dejas de EXPONERNOS a todos.

#CarajoPiensenAntesDeActuar

#YoNoSilencioTonteriaDeGobierno

Soy El Primer Regidor de Apetatitlán a nombre de cientos de TLAXCALTECAS y hasta POBLANOS que vienen hacer sus TRÁMITES quien te exige cambies la forma de los trámites ante SECTE x BIENESTAR y SALUD de TODOS

 #ApetatitlanUnidoContraElCovid», acusó en su página de Facebook.

Sin embargo, contrario a la empatía de su comentario, las críticas aparecieron en su contra, señalándolo como un regidor improductivo e incumplido, además de señalar que el oportunismo de sus críticas y comentarios no tendría mayor eco social.

‘Muchas personas dependemos del comercio y las personas que viene a nuestro municipio a éstas y otras oficinas para trámites, mejor usted debería de darnos apoyo para estar en casa solo cobrando como ustedes. ¿Una duda será candidato para algo en estas próximas elecciones?’, señaló una mujer, visiblemente molesta con el regidor.

‘Señor Regidor usted como municipio deberían de implementar medidas de seguridad e higiene en conjunto con el Gobierno. Deje de opinar y póngase a trabajar’, le increparon.

De manera agresiva, Robles Figueroa trató de revirar las críticas apuntando; ‘Alizze Escobar, de nada que entreguemos cubrebocas, gel Antibacterial si el gobierno estatal no es capaz de organizar sus oficinas, mis vecinos no pueden ni caminar x la calle x culpa de su incompetencia, te invito a seguir mi perfil y ver todos los apoyos y trabajo en pro de mi municipio, excelente día’.

Lo anterior le valió de nueva cuenta severas críticas y en desapruebo social, donde incluso señalaron al representante popular como un presunto incongruente, al que incluso señalaron que asistir de manera continua a bares y restaurantes sin ningún tipo de protección para consumir bebidas embriagantes de manera constante acompañado de un alcalde.