Procesan a médico acusado de muerte de político en Chiapas; con marcha exigen liberación
31 de julio - 2020

Gerardo Vicente Grajales Yuca fue detenido el sábado pasado acusado de abuso de poder, luego de que solicitó medicamentos y equipo a familiares de un paciente con covid-19.

Fuente: MILENIO

Personal médico de diferentes instituciones de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, marcharon en exigencia de la liberación del doctor Gerardo Vicente Grajales.

Los médicos y enfermeras se concentraron en el parque bicentenario en el lado poniente de la ciudad capital, para marchar sobre la avenida Central y realizar un mitin frente de Palacio de Gobierno.

Los manifestantes portaron pancartas lonas y mantas, en la que gritaron consignas en exigencia de la liberación del médico, además de la destitución del secretario de salud José Manuel Cruz Castellanos.

Afirman de que la decisión del juez del control del centro penitenciario El Canelo, es una decisión arbitraria ya que afirman de que el médico no realizó un delito grave, por lo que concuerdan con los abogados que defienden al médico, de que este proceso puede llevarlo en libertad.

También expresaron de que en los hospitales del sector salud del estado de Chiapas es falso que existan medicamentos suficientes para atender a la población ante la pandemia del covid-19.

Afirmaron que esta carencia de medicamentos e insumos para el personal médico y de los pacientes, no es exclusivo de este sexenio, sino que se ha registrado durante años, incluso, se hizo más profundo durante el mandato de Manuel Velasco Coello, ex gobernador y hoy senador del Partido Verde Ecologista de México, en la que indicaron de que exigen que el gobierno mejoren la situación.

Indicaron que continuarán realizando diversas manifestaciones desde sus respectivos lugares de empleo para exigir la libertad del médico, además de que se realizarán también otras manifestaciones en próximos días.

Durante la marcha informaron que también hoy se realizaron manifestaciones en la ciudad desde San Cristóbal de las Casas, Tonalá y Tapachula, Además de que se unieron a la protesta representantes médicos de los estados de Oaxaca, Tamaulipas y el Estado de México.