Un muerto y tres heridos por choque de camión de bomberos y colectiva en Apizaco
28 de julio - 2020

Al dirigirse a sofocar una conflagración, camión de emergencias se impacta contra unidad de transporte público, prensando y matando al conductor de la misma

Por Alfredo González

Durante las primeras horas de este martes, se registró un trágico suceso en la ciudad de Apizaco, donde el conductor de una unidad de transporte público perdió la vida al quedar prensado entre los hierros de su vehículo cuando fue impactado violentamente por un camión de bomberos que se dirigía a atender un presunto incendio.

Fue alrededor de las 06:15 horas, cuando sobre la avenida Francisco I. Madero, de la ciudad rielera, circulaba con sirenas y luces encendidas loa cuerpos de emergencias que se dirigían a atender un llamado de auxilio en el municipio de Tzompantepec, cuando a la altura de la calle Venustiano Carranza, el camión encontró en su camino una camioneta de trasporte público.

En el sitio de percance, la pesada unidad perteneciente al Cuerpo de Bomberos del Estado, embistió violentamente el vehículo que cubría la ruta Apizaco-Atexcatzingo, proyectándola varios metros hasta causar que volcara, y en cuyo interior, el chofer, un sujeto de edad mediana, quedara atrapado entre los hierros.

Al arribo de paramédicos, se constató que el chofer carecía de signos vitales, en tanto tres pasajeros de la unidad resultaron severamente lesionados, por lo que fueron trasladados a un nosocomio de emergencia, en tanto los traga humos resultaron completamente ilesos.

La zona fue acordonada para que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaran el levantamiento del cadáver.