‘Con visita a EEUU, el presidente López Obrador sigue haciendo historia’: Joel Molina
9 de julio - 2020

El legislador federal sostuvo que la relación histórica entre México y Estados Unidos se afianza con el T-MEC, así como la actitud de entendimiento de sus presidentes.

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, destacó la relación de respeto mutuo entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, así como la relevancia del T-MEC, en la primera visita oficial del jefe del Ejecutivo federal a Estados Unidos.

Sostuvo que López Obrador ‘sigue haciendo historia, porque por primera vez tenemos un Presidente que llega a la Casa Blanca con la frente en alto y todo el respaldo de los mexicanos’.

Al referirse a la reunión en la Casa Blanca entre ambos mandatarios, con motivo de la entrada en vigor del Tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sostuvo que la relación histórica entre ambos países se afianza con el nuevo acuerdo comercial, así como la actitud de entendimiento de ambos presidentes.

‘Muchos pensaban que habría enfrentamientos entre los presidentes de México y Estados Unidos por sus posturas ideológicas, pero afortunadamente no ha sido así. El presidente López Obrador es un conocedor de la historia, y reconoce el valor de la democracia y la soberanía, por eso ha privilegiado la buena relación política con el presidente Trump’, dijo.

Joel Molina recordó que la amistad entre los pueblos de México y Estados Unidos prevalece, como lo reconoció Donald Trump, al reconocer el aporte de los 38 millones de ciudadanos mexicano-americanos que radican en la unión americana, pero consideró necesario que los gobiernos de ambas naciones sigan fortaleciendo su alianza económica y de seguridad en beneficio de la gente.

‘Tenemos vínculos económicos, comerciales, sociales y culturales que nos unen, y estos merecen ser fortalecidos con un trabajo coordinado, como lo establece el T-MEC, que brinda oportunidades de desarrollo mutuo, más ahora que la pandemia de Covid-19 ha puesto en riesgo la salud y la economía de nuestros pueblos’, apuntó.