Edomex. Sentencian a 5 años de internamiento a adolescente por feminicidio de estudiante de Chapingo
2 de julio - 2020

Se trata de la mayor sentencia que puede recibir un menor de edad, conforme a la ley de Justicia Penal para Adolescentes, de acuerdo con el MP del Estado de México.

Fuente: EL FINANCIERO 

A cinco años de internamiento fue sentenciado un menor de 15 años de edad que en diciembre de 2019 asesinó a una estudiante de la misma edad, en el interior de la Universidad de Chapingo (UACH).

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Adolescentes del Estado de México afirmó que esta es la mayor sentencia que puede recibir un menor de edad, conforme a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Detalló que luego de revisar los elementos de prueba recabados, un juez Especializado en Adolescentes dictó esta medida de internamiento contra el imputado, y le fijó una multa de 1 millón 558 mil 682 pesos como reparación del daño moral y material.

​El ilícito por el cual fue condenado ocurrió el día 23 de diciembre de 2019 cuando fue localizado el cuerpo de Nazaret en las instalaciones universitarias.

La menor había sido reportada como no localizada el 19 de diciembre de ese año, por lo que se activó una Alerta Amber y se organizaron brigadas de búsqueda dentro del campus con policías estatales, municipales y representantes de la casa de estudios.

A raíz del hallazgo del cuerpo de la adolescente en un receptor de aguas para tratamiento, las fiscalías especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares; Feminicidios y Adolescentes, realizaron diligencias de campo y gabinete para identificar y detener al probable partícipe de estos hechos.

Tras la investigación y la presentación de pruebas, el Ministerio Público Especializado en Adolescentes solicitó a un juez una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra del menor de edad de 15 años, quien fue aprehendido y trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en Zinacantepec.

La Fiscalía mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al 800 7028770 y por la aplicación FGJEdomex.