2 de abril - 2020
Así lo acordaron representantes de comerciantes con el Gobierno Municipal durante el tiempo que dure la contingencia por el Covid-19
Como una medida sanitaria adicional ante la contingencia por el Covid-19, representantes del Gobierno de Apizaco y comerciantes acordaron suspender temporalmente el tianguis que se desarrolla los días miércoles, mientras que los mercados de sábado y domingo solo ofertarán productos perecederos.
El alcalde Julio César Hernández Mejía encabezó la reunión con los representantes de los tianguis que se instalan en Apizaco los días miércoles, sábados y domingos, a fin de acatar las recomendaciones sanitarias del gobierno federal y estatal ante la contingencia sanitaria y guardar la sana distancia y aislamiento social.
Explicó que se retirará temporalmente el tianguis del miércoles debido a que su oferta es mayoritariamente de ropa, mientras que los de los días sábado y domingo se reducirán para que únicamente se ofrezcan productos perecederos.
Hernández Mejía abundó en que estas medidas se aplicarán, por el momento, durante dos semanas y se puede ampliar o disminuir dependiendo la forma en que avance la contingencia.
En la reunión estuvieron el secretario del Ayuntamiento Edgar García Gutiérrez; el director de Desarrollo Económico Javier Llera Martínez y el coordinador de salud Nicolás Espinoza Sánchez.