Tabasco. Queman 9 vehículos en Villahermosa tras detención de líder de banda delictiva
31 de diciembre - 2019

La noche del lunes se dio a conocer que Trinidad ‘N’, líder de una de las principales bandas delictivas de la entidad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Fuente: EL FINANCIERO 

En vísperas de Año Nuevo, al menos nueve vehículos fueron incendiados en diversos puntos de Villahermosa, capital tabasqueña, tras reportarse la detención de Trinidad ‘N’, conocido como ‘El pelón de playas’, líder de una de las principales bandas delictivas del estado.

El grupo que encabeza ‘El pelón de playas’ fue señalado en julio pasado de haber sido el responsable de bloquear la carretera Villahermosa-Teapa con cuatro coches en llamas y en el lugar fueron colocadas mantas en las que amenazaban a la Guardia Nacional, que entonces comenzaba labores en la entidad.

La noche del lunes se dio a conocer que Trinidad ‘N’ fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras ser detenido en un operativo en el que participaron fuerzas federales y estatales.

La madrugada del martes, grupos de hombres armados salieron a las calles y colocaron cuatro mantas con amenazas expresas hacia miembros del Gobierno de Tabasco y de la FGE.

En los mensajes acusaron a funcionarios de pedirles sumas millonarias para liberar a su «jefe» y otorgaron un plazo de 12 horas para que este regrese a las calles o de lo contrario advirtieron que atacarán a las familias de estos.

Además quemaron coches en la avenida Paseo Tabasco (una de las más importantes de la ciudad), el Centro Histórico (el mayor punto comercial de la capital) y las colonias La Manga y Miguel Hidalgo, sin que se sepa hasta ahora de muertos o heridos.

Hasta la mañana del 31 de diciembre, no se ha emitido algún comunicado oficial respecto a la detención de Trinidad ‘N’ ni sobre los hechos delictivos ocurridos en las últimas horas.